martes, 31 de diciembre de 2013

Keluwe se la Juega por la Integración y Vida Saludable

Talleres del Proyecto Keluwe se la Juega por la Integración y Vida Saludable
Domingo 8 de Diciembre, 2013. 12:45 am Conjunto Empart de Ñuñoa

Micrófono en mano una voz agradece la participación de los vecinos a los talleres ChiKung, Baile Entretenido, animación recreativa y el Taller Aprendamos a andar en Bici organizados por el Centro Cultural y de Adelanto Keluwe y Financiados por el Gobierno Regional Metropolitano a través del FNDR Deporte 2%.

Se escucha un “mira…” y un “…graaaande Camilo!!!” Los vecinos aplauden, profesor y monitor sonríen,  es una escena felizmente repetida, los hemos visto saltar de alegría. Camilo tiene 4 años, vive en un cuarto piso y baja al parque con poca frecuencia, solo para las “cosas importantes”,  las fiestas comunitarias que organizan los vecinos:  Navidad, Día del Patrimonio, Aniversario de la Comunidad. Su hermano de 7 años también aprendió a andar en Bici en el Taller.

 “Aprendiendo a Andar en Bici y Seguridad Vial” es uno de los cinco talleres que un grupo de vecinos postuló al FNDR 2013. La propuesta busca recuperar parques interiores del Conjunto para la integración vecinal, y la promoción de hábitos de vida saludable. Aquí están naciendo nuevos y entusiastas ciclistas, aquí se encuentran por primera vez quienes quizás serán nuevos amigos, los del barrio.

Estudios del MINVU plantean que el 56% de los chilenos  admite no usar el parque o plaza más cercana. Los vecinos de  estos edificios de cuatro pisos seguramente superan el porcentaje, por variadas razones. Hasta hace un tiempo ese espacio común era, en palabras de los niños, “feo y fome”. El proyecto financió también la instalación de tres set de juegos infantiles y dos aros de basquetball.

Ya no hay excusa para quedarse en el departamento, menos ahora que le sacamos las rueditas a la bici…

Los talleres funcionan los domingos, salvo días de elección presidencial que se adelantan a los sábados, desde las 11:15 am hasta las 12:45 hrs.


El domingo 19 de enero, en la última clase de Bici, el profesor de Educación Física Cesar Beltrán y el Keluwe planean una salida a la Ciclorecreovía de Irarrazaval. A las 11:15 am se juntaran en el parque del sector 1, ingreso por Avenida Grecia 833 y 867para firmar la última lista de asistencia. La partida oficial es la 11:45 desde El Gallego (Grecia esquina Salvador) para enfilar por la vereda de Avda. Salvador junto a padres, vecinos, amigos. 

La idea es acompañarlos en la aventura, en bici, a pie, con los hermanos en coche: Vengan, estamos todos invitados!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario