!!! Nuestro Barrio está en Peligro !!!


Estupor y malestar son los sentimientos que invaden a nuestra vecindad. La veloz construcción de un rascacielos de 15 pisos, en Crescente Errázuriz sur con avenida Grecia, prefigura la pesadilla que se avecina, si no nos movilizamos para impedirlo.

No estamos contra la construcción de nuevos inmuebles ni el trabajo de las inmobiliarias. Pero nos parece que, ante todo, importa el bienestar de los vecinos. Esa calidad de vida que ofrece la convivencia del barrio. Esa pizca de comunidad en tiempos de predominio del individualismo.

Y esta comuna era un ejemplo al respecto; incluso la imagen de nuestro barrio ha servido a las inmobiliarias para hacer propaganda sobre la calidad de vida que ofrecen. Revisen la página web de la inmobiliaria que está construyendo esa mole de 15 pisos. Somos parte de la imagen del buen vivir que destacan.


Decimos esto apoyados en el reconocimiento del Estado de Chile a nuestro barrio como Zona Típica o Pintoresca. El 14 de septiembre se firmó el decreto 377 que cumple con ese trámite. Y el 20 de octubre, el Diario Oficial pone el broche de oro. Ojo, según el texto, esto se enmarca “en la línea de una mejor preservación del patrimonio arquitectónico, ambiental, paisajístico e histórico” de Ñuñoa.

Y, si entendemos bien lo que ha difundido el portal nunoa.cl, esta iniciativa ha recibido el apoyo del alcalde desde el 2007; entonces, el señor Alcalde debería ser coherente y rápidamente intervenir para detener la destrucción del entorno, decretar un nuevo Plan Regulador, que limite las construcciones de nuevos edificios a no más de 5 pisos, y respaldar a los vecinos que no quieren vender sus viviendas a las inmobiliarias; porque, de acuerdo con testimonios de algunos residentes, las empresas han usado mil mentiras y subterfugios para acorralar a las personas y presionarlas para que liquiden sus inmuebles.
SEÑOR ALCALDE, SI COMPARTE LA ALEGRÍA DE LOS ÑUÑOINOS DE ESTE EMBLEMÁTICO SECTOR, ENTONCES ASUMA SU DEFENSA COMO PATRIMONIO COMUNAL
 Mas información en el sitio web que hemos creado especialmente para esta causa 
domicidiosalvadorsur.webnode.es
 

1 comentario:

  1. Estamos al 2016 y no pasa nada con la restricciones a las nuevas construcciones desde el Municipio. En Av. José Pedro Alesssandri 927 al llegar a Grecia, han autorizado la construcción de un edificio de 25 pisos(Permiso de Edificación N°444/2015 de fecha 09.12.2015)

    ResponderEliminar